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Consejos de activamiento físico

La actividad física entrega importante beneficios corporales, mentales y emocionales, por lo tanto es un hábito fundamental a la hora de mantenernos saludables y cultivar nuestro bienestar.

Si has decidido comenzar a activar tu cuerpo, ¡felicitaciones! ese será el primer paso, la motivación es muy importante para integrar la actividad física a nuestras vidas.

A continuación te presentamos algunas recomendaciones básicas que te servirán para iniciar tus actividades deportivas

 

Guías y pautas de ejercicios

Para mantenerte activo y saludable es fundamental que integres en tu vida cotidiana la práctica de ejercicio físico. A continuación te invitamos a revisar una pauta de ejercicios físicos realizada por Activa Mayor – kinesiología integral para el adulto mayor (www.activamayor.cl) con los que podrás activar tu cuerpo sin la necesidad de salir en tu hogar.

Algunas consideraciones importantes antes de realizar tu rutina:

  • Elige un lugar seguro para hacerla.
  • Siempre ten una silla cerca para descansar cuando sea necesario.
  • Trata de acompañarte de otra persona cuando realices tus ejercicios.
  • Ten un vaso o una botella de agua cerca (hidratarse antes, durante y después del ejercicio).
  • Realiza los ejercicios de manera lenta y controlada.
  • Si al realizar el ejercicio se presenta un dolor, deja de hacerlo y si es necesario pregunta a algún experto.
  • El número de repeticiones pueden variar según cada persona (sólo usarlo de referencia).
  • Realiza los ejercicios de manera intercalada, no todas las series al mismo tiempo, para evitar fatiga muscular.
  • Es ideal si la rutina se hace acompañado de un experto en el tema.

MOVILIDAD ARTICULAR

EJERCICIOS

Realiza 3 series (repeticiones) de cada tipo de ejercicio e intercálalos para no fatigar tu musculatura.

Pauta de ejercicios realizada por:

Verónica Alliende y Alejandra Bunster, kinesiólogas de Activa Mayor
Activa Mayor – kinesiología integral para el adulto mayor
www.activamayor.cl

Testimonial Juan Diaz Muñoz

Jugador Senior de Bádminton
80 años

Testimonial Angélica Conejeros

Jugadora Senior de Bádnimton
64 años

Testimonial Miguel Ruggeroni

Jugador Senior de Básquetbol
62 años

Comentarios

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1 comentario
Francisco 2021-02-25 12:57:46

Yo empecé hacer deporte desde que empezaron las cuarentenas, osea hace un año. Gracias por las recomendaciones.

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