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Consejos de alimentación saludable

Cuidar nuestra alimentación es fundamental para mantenernos saludables y con energía. Es importante preocuparnos de consumir una dieta balanceada, ya que esto influirá en la salud de nuestro cuerpo y mente.

Si bien hay una gran cantidad y diversa información disponible relacionada a este tema, hay ciertos aspectos que es importante recordar de manera periódica y de esa forma crear hábitos de alimentación sana que nos brinden los nutrientes que no pueden faltar y reduzcan aquellos alimentos que debemos evitar para seguir una dieta balanceada.

A continuación, te presentamos 10 consejos básicos y esenciales a tener en mente antes de hacer cualquier compra en el supermercado, almacén y a la hora de comer.

María Fernanda Acuña Cortés, Nutricionista renal y enfermedades crónica no transmisibles (nutricionistamariafernanda@gmail.com)

Pautas y recetas

Frutas y verduras: Todos los colores y muchas vitaminas

Si algo caracteriza a este grupo de alimentos (vegetales) es que en general son bajas en calorías, libres de grasas, aportan vitaminas, minerales y fibra dietética. Lo que no muchos saben es que además aportan FITOQUIMICOS, compuestos beneficiosos que les entregan el color y sabor tan particular a cada familia de verduras y frutas, y la capacidad antioxidante que nos permite prevenir el daño oxidativo de las células, es decir, las enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

  • ¡Come de colores! La organización mundial de la salud (OMS) recomienda fuertemente el consumo de  “cinco porciones, cinco colores”, de frutas y verduras al día, equivalentes más o menos a 400 gr.
  • Intenta que tus platos tengan al menos 3 colores distintos: Si un día comiste ciertos colores, procura que al día siguiente la mezcla de ellos sea distinta.
  • Ten siempre la fruta a la vista: Esto te ayudará a recordar que las tienes disponibles y a fomentar en tí las ganas de comerlas.
  • Las verduras puedes incluirlas en distintos formatos: Una ensalada colorida, verduras al vapor, guisos, tortillas y budines. También puedes prepararlas en crema de verduras o papillas.

María Fernanda Acuña Cortés, Nutricionista renal y enfermedades crónica no transmisibles (nutricionistamariafernanda@gmail.com)

¡Comer sano también puede ser sabroso! Muchas veces pensamos que la comida sana es insípida, sin embargo, te sorprenderá la cantidad de opciones ricas y saludables que puedes encontrar si te dispones a integrar la alimentación saludable en tu vida.

Te presentamos a continuación una selección de recetas ¡para chuparse los dedos!

La Ruta Saludable creada por Juanita Lira, es una gran iniciativa que ofrece distintos servicios de catering de comida saludable, talleres y eventos que promueven y enseñan a la comunidad como alimentarse “sano, entretenido y novedoso”.

En su pagina web podrás encontrar un sinfín de recetas dulces y saladas que podrás aprender a cocinar y al mismo tiempo alimentarte de manera nutritiva.

A continuación te presentamos algunas de sus recetas que estamos seguros te encantarán:

Testimonial D'Artagnan Rebolledo

Jugador Senior de Básquetbol
72 años

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