Red Modelo: AFP Modelo Blog Modelo Aumenta tu sueldo Mi Modelo Empleabilidad Deportistas Modelo Vacacines

Créditos

En la vida es inevitable que surjan imprevistos relacionados a nuestras finanzas. Ya sea porque nuestra jubilación no es suficiente, nos han bajado el sueldo o alguien de nuestra familia esta sufriendo alguna enfermedad, en ocasiones necesitamos más recursos económicos de los que disponemos.

Por supuesto que en esos casos lo más probable es que pensemos pedir apoyo económico a nuestros cercanos o bien postular a un crédito, subsidio o beneficio del estado. A veces será necesario endeudarse, sin embargo, si se convierte en una opción estrictamente necesaria para ti, queremos que lo hagas de manera cuidadosa y responsable.
A continuación te entregaremos toda la información que necesitas para hacerlo de manera informada.

¿Qué es un crédito?

Es un préstamo de dinero que te puede hacer un banco,entidad financiera u otras entidades autorizadas como cajas de compensación, casas comerciales, compañías de seguros y cooperativas, con el compromiso de que lo devuelvas de forma gradual (mediante cuotas), o en un solo pago. Los créditos siempre implican un costo extra, denominadon interés y se aplica a cada pago que hagas.

Al solicitar créditos, puede pasar que nos encontremos con términos técnicos complejos de entender, ¡No pasa nada!

Te presentamos un glosario con definiciones que serán importantes tener claras a la hora de pedir un crédito, y ¡recuerda!, no te quede con dudas, si no sabes algo, ¡pregunta!

Glosario

Tasas de interés: Costo extra en cada pago, el cual en general es un porcentaje del monto.

Tasa de interés moratoria: Costo extra que se aplica como sanción cuando no pagas en las fechas acordadas.

Cláusulas abusivas: Reglas en el contrato que te pueden perjudicar, obligándote a renunciar a tus derechos como consumidor, si encuentras una, ¡denúnciala!<

Seguro de desgravamen: Costo extra que exige la entidad que entrega el dinero para asegurarse de no ser perjudicado en el caso de que fallezcas y la deuda aún no haya estado pagada.

Valor cuota: Valor del pago que deberás hacer cada mes.

Plazo: Fechas en las que tendrás que realizar los pagos.

CAE (carga anual equivalente): Cifra que representa cuánto cuesta un crédito en 1 año (con el CAE podrás comparar fácilmente entre diferentes ofertas de crédito).

Créditos de consumo

Los créditos de consumo son préstamos que están destinados a satisfacer necesidades personales. Por lo general, las personas piden un crédito de consumo para financiar los muebles de la casa, hacer un viaje, comprar electrodomésticos, festejar una boda o un cumpleaños, entre otras cosas. Lo más importante que debes saber sobre qué es el crédito de consumo es que se trata de una pequeña cantidad de dinero para un gasto inmediato y que podrás devolver en pocos meses.

Tips para pedir tu crédito de consumo

Créditos hipotecarios

Los créditos hipotecarios son préstamos a mediano o largo plazo que se otorgan para la compra, ampliación, reparación o construcción de una vivienda, compra de sitios, oficinas o locales comerciales. Al implicar siempre una propiedad, hay ciertos detalles a los que deberás poner especial atención, y los mencionaremos a continuación.

Tips para pedir tu crédito hipotecario

Subsidios y beneficios del estado

Tal como indica el nombre, un subsidio es una ayuda directa que entrega el Estado, destinado a los adultos mayores de sectores medios y bajos, y que cumplan con ciertos requisitos. En este apartado nuestro objetivo es que te informes sobre todos los beneficios a los que puedes acceder.

Muchos de estos beneficios provienen de la iniciativa del SENAMA (servicio nacional del adulto mayor) y podrás encontrarlos en el siguiente enlace.

Dentro de estos beneficios Estatales se encuentra el Bono Clase Media para Pensionados que otorga $100.000, por única vez,  a las personas que reciben pensiones de vejez o invalidez. Puedes conocer más de este bono el sitio de AFP Modelo.

Existen distintos tipos de subsidios y beneficios, como por ejemplo el subsidio de arriendo para el adulto mayor, que explicaremos con más detalle a continuación.

Subsidio de arriendo para el adulto mayor

Establecimientos de larga estadía para adultos mayores (ELEAM)

Comentarios

Calificación general:

Haz click en las estrellas para votar

Calificación 3 / 5. Usuarios que evaluaron este artículo: 2

No hay votos! Se el primero en calificar este articulo.

Aún no hay comentarios para este artículo

¡Activa tus datos!

Comparte y encuentra los mejores datos, consejos y sugerencias

A Decrease font size. A Reset font size. A Increase font size.

Sigamos conectados

Modelo Activa Copiright 2020